Ciudad Juárez.- La necesidad de que las niñas y niños comiencen a pensar en cómo sobrellevar y evitar problemas sociales y económicos de su entorno motivó a Sofía Macías a proponer la enseñanza de la educación financiera y de emprendimiento en las escuelas.

A través de una conferencia, que se llevó a cabo este día en el Museo Interactivo La Rodadora, la escritora y emprendedora mexicana Sofía Macías Liceaga mostró la importancia de la educación financiera en las niñas y niños.

Macías recalcó que gracias al Nuevo Modelo Educativo se puede implementar una asignatura que trate temas de emprendimiento y ahorro para jóvenes estudiantes, además de que señaló la importancia de que las y los docentes asistan a ese tipo de conferencias para que conozcan que es fundamental tomar en cuenta la educación financiera en las aulas.

‘’Invitamos a los maestros y padres de familia para que nos acompañen a este tipo de pláticas, ya que muchas veces los mismos docentes se preocupan de que tengan que enseñar en los salones temas muy especializados. Digamos que es importante que los chicos tengan una preparación para el futuro, que abarque habilidades sociales, educación financiera y emprendimiento’’, dijo.

Asimismo,mencionó en la plática que es importante que los estudiantes comiencen a pensar desde muy pequeños en proyectos que ayuden a su comunidad, y que por esa razón la educación tiene que estar orientada en las aulas en función de las necesidades de cada región y perfil de los estudiantes.

‘’Es necesario que los niños empiecen a pensar en proyectos que impulsen a su entorno. Necesitamos que la gente se empiece a implicar más para beneficio de todos. La educación tiene que estar enfocada a las necesidades de cada región. A veces partimos de que todos los niños necesitan las mismas informaciones y los mismos conocimientos, y eso no necesariamente es así’’, enfatizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados