Falta de recursos federales “estancan” al Dren-2A
Foto: Miguel Lozano | Israel Martínez, residente de construcción del Distrito 009 de Riego

Ciudad Juárez.- Las obras inconclusas del Dren-2A con el interceptor y Acequia Madre se deben a que el Gobierno Federal no ha entregado los recursos de 550 millones de pesos para tal efecto.

Israel Martínez, residente de construcción del Distrito 009 de Riego de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indicó que para concluir con los 4 kilómetros que faltan en la obra del Dren-2A, se requieren 300 millones de pesos, los cuales no han sido entregados por parte de la Federación. La obra faltante cubriría desde el boulevard Villarreal Torres, hasta la calle Río Candelaria (a espaldas de los patios fiscales en Zaragoza).

A la vez enfatizó que para realizar la obra de interconexión del Dren-2A con el dren interceptor, se requieren 150 millones de pesos más. Los trabajos a realizar con la cifra económica antes mencionada serían la ampliación de 30 kilómetros del dren interceptor y el revestimiento con concreto de 5 kilómetros de la obra.

Así mismo, indicó que la mayoría de los puentes que le corresponde construir a la CONAGUA ya están construidos en su totalidad, como lo son el de la avenida Manuel Gómez Morín, el de la Manuel J. Clouthier y el del Camino Viejo a La Rosita.

Martínez manifestó que otra obra importante que se debe concluir, la cual forma parte del Dren-2A, es la de la Acequia Madre, o mejor conocida como Del Pueblo, que abarca desde Las Acequias y parte de la avenida Casas Grandes, la cual cruza por el viaducto de la avenida Insurgentes.

La canalización de esta obra servirá como una solución integral para evitar inundaciones en caso de presentarse fuertes lluvias. Para concluir dicha obra pluvial se requieren otros 100 millones de pesos.

Martínez concluyó que será difícil que en esta administración federal se puedan finalizar dichos trabajos por la cercanía del proceso electoral y sus implicaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados