Desde lo clásico hasta la samba, desde el rock hasta lo electrónico, a si han sido las canciones de la Copa Mundial de la FIFA a lo largo de los años, y como es costumbre cada vez que se estrena la nueva versión del tema oficial, las críticas no se hacen esperar.

Para esta Copa del Mundo de Rusia 2018 que comienza el próximo jueves 14 de junio, los estadounidenses Nicky Jam y Will Smith interpretan la canción titulada ‘Live It up’, acompañados por la albano-kosovar Era Istrefi.

Es difícil elegir un tema a lo largo de la historia del certamen deportivo más importante del orbe, por lo que aquí te dejamos los videos desde el Mundial de 1990 hasta el 2018.

ITALIA 90 - Un'estate italiana

Considerado por muchos el mejor tema oficial de una Copa del Mundo, interpretado por los artistas italianos Edoardo Bennato y Gianna Nannini, fue compuesta por Giorgio Moroder con letra de Tom Whitlock.

Tuvo una traducción al español titulada como ‘Un verano italiano’ y ‘To be number one' en inglés. La letra original se encuentra en italiano la lengua local de la sede mundialista de 1990.

ESTADOS UNIDOS 1994 – Gloryland

Una de las interpretaciones más clásicas que hay en las canciones de la Copa Mundial de la FIFA, cantada por Daryl Hall y Sounds of Blackness. Esta composición apareció en el álbum de la FIFA Gloryland World Cup USA 94 bajo el título ‘Soccer Rocks the Globe’.

FRANCIA 1998 – The Cup of life

La primera letra revolucionaria que le dio la vuelta al mundo comercialmente hablando. Entonada por el ya conocido puertorriqueño Ricky Martin. Fue alabada por muchos y es una de las más recordadas en la historia del certamen.

Debido a la internacionalización del audio, se tuvo que crear una versión en inglés, otra en español para Latinoamérica y una más combinando ambas lenguas conocida como la versión ‘spanglish’.

COREA Y JAPÓN 2002 – Boom

Sin duda, la cantante norteamericana Anastacia y su tema ‘Boom’ son de los menos recordados en la historia de los mundiales, a pesar de ser la canción de la primera Copa del Mundo que se celebraba en dos países sedes.

El tema tuvo varios remix y variaciones para Australia, Europa y Japón, pero nunca logró despegar, Incluso el video musical es el menos atractivo de las últimas cinco justas.

ALEMANIA 2006 – The times of our lives

Luego del exitoso ritmo de Ricky Martin en Francia ‘98, Alemania 2006 decidio apostar por lo clásico y aprovechó el momento que vivía el grupo internacional Il Divo para interpretar el tema ‘The Times of our lives’, acompañados por la americana Toni Braxton.

Esta canción logró ganarse el respeto de muchos hinchas al futbol ya que parecía más un himno que una simple canción para la Copa del Mundo. El tema fue interpretado en el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica y es la principal en el álbum 'Voices from the FIFA World Cup'.

SUDAFRICA 2010 – Waka Waka

El ritmo latino regresó al Mundial con el primer certamen realizado en el continente negro, pero en esta ocasión sería Shakira la que interpretaría ‘Waka waka’ en sus versiones inglés y español para la justa celebrada en Sudáfrica 2010.

El tema fue un éxito en lo comercial, pero tuvo sus críticas al dejar de un lado los clásico con los ritmos tradicionales de Sudamérica.

BRASIL 2014 – We are one

Sin duda uno de los temas más criticados en la historia de los mundiales fue el compuesto para Brasil 2014, y es que el tan polémico Pitbull fue el encargado de interpretarlo junto a Jennifer López y a la brasileña Claudia Leitte.

A pesar de contar con más de 630 millones de vistas en youtube, muchos aficionados se quedaron inconformes por los cantantes más que por la letra, ya que la música en cierta parte reflejaba la tradicional samba del país anfitrión.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados