Shiro noquea en dos rounds a Ganigan López
Foto: Cortesía | Pixabay

Tokio, 25 May (Notimex).- El boxeador mexicano Ganigan López falló en su intento de recuperar el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al caer por nocaut en dos rounds con el japonés Ken Shiro.

En el pleito coestelar de la velada que se realizó en el Ota City General Gymnasium de Tokio, el mexicano nada pudo hacer ante Shiro, que logró la tercera defensa del cetro, mismo que arrebató a su oponente el 20 de mayo de 2017.

Aquella ocasión la pelea completó la ruta y el nipón se agenció el triunfo por decisión mayoritaria, pero la revancha fue diferente, con un round de estudio el primero, sin emociones y ambos con el objetivo de conectar sus mejores impactos.

En el segundo ambos buscaron mantener su distancia con el jab. El zurdo mexicano trató de impactar un volado, sin éxito, y Shiro lanzó una poderosa derecha al estómago de Ganigan, segundos después la repitió y el retador se puso de rodillas para escuchar la cuenta de 10, lo que significó el triunfo para el japonés.

Con este resultado, el nipón mejoró a 13-0 su récord, siete nocauts, mientras que el mexicano sufrió la octava derrota de su carrera, por 34 triunfos, 19 por la vía rápida.

En el pleito estelar de la velada, el japonés Naoya Inoue se convirtió en nuevo campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por nocaut técnico apenas en el primer round al británico Jamie McDonnell.

El “Monstruo” Inoue debutó en las 118 libras de manera espectacular. Se esperaba que saliera decidido a todo desde el inicio y así lo hizo para su victoria.

Con velocidad y precisión en su golpeo, Naoya mandó a la lona al británico con un gancho, McDonnell se puso de pie sólo para recibir una lluvia de golpes hasta que el réferi detuvo el combate para la coronación del asiático.

Con récord de 16-0, 14 nocauts, Inoue conquistó su tercer título mundial en distinta división tras reinar en los minimoscas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2014, y de diciembre de ese año a 2017 como soberano supermosca de la Organización Mundial (OMB).

Publicidad
Enlaces patrocinados