Olimipiada Nacional continuará a pesar de denuncia por abuso: Educación
Foto: Karla Ramírez | Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón

Chihuahua.- Luego de que una atleta deportista originaria de Chiapas denunciara que durante su estancia en Chihuahua para concursar en la Olimpiada Nacional, fue víctima de abuso sexual por parte de su entrenador, el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, mencionó que es un hecho lamentable.

Informó que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para conocer a fondo cómo se presentó la situación, pero mientras tanto, el entrenador ya se encuentra detenido.

Además, el Secretario de Educación negó que Chihuahua fallara como sede de la Olimpiada Nacional al suscitarse la violación de una participante y descartó la posibilidad de que sean cancelados los eventos deportivos que se tienen pendientes, por lo que la Olimpiada Nacional seguirá su curso.

Por último, puntualizó que desde el inicio de la Olimpiada Nacional el estado de Chihuahua aplicó diversas medidas de seguridad para los atletas que viajaron a la entidad y descartó que el Gobierno haya fracasado como sede nacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados