Cd. Juárez.- Han pasado 10 años y parece que fue ayer, cuando el árbitro Benito Armando Archundia silbó el final del partido de vuelta por el Ascenso, aquel 25 de mayo de 2008 donde Indios de Ciudad Juárez empató a dos ante León en el Nou Camp para ascender al máximo circuito del balompié nacional.

Aún está fresca la memoria de cuando Nelson Sebastián Maz logró definir ante el achique del guardameta esmeralda al 26’ del segundo tiempo, para darle la vuelta al encuentro que inicio perdiendo la Tribu a penas al 22’ con gol de Quiñones.

Luego de una extraordinaria jugada de Juan Augusto Gómez por la derecha, mandó el servició en diagonal, Maz prefirió dejarla para que llegara David Stringel quien cruzó con la diestra para poner el 1-1 en el electrónico.

Con el 1-2 en la pizarra, todavía León puso cardiaco el partido con el gol de Bareiro al 84’. Cumplido el tiempo de compensación, Archundia pitó el final y con el 2-2, los juarenses obtuvieron el boleto a Primera gracias al triunfo de 1-0 en la ida con anotación de Carlos Casartelli en el Olímpico Benito Juárez.

A pesar de desaparecer y de ya tener un nuevo equipo en la ciudad, la afición fronteriza aun añora a sus héroes que les permitieron tener futbol de la división de oro en México. Por siempre quedarán grabados los nombres de los hombres, que hicieron posible lo imposible, darle a Juárez, una oportunidad de jugar en la Primera División Mexicana.

Indios Campeones que jugaron en ambos encuentros de la final:

Humberto Hernández, Daniel Alejandro Rangel, Juan de la Barrera, Gilberto Erick Martínez, David Stringel, Tomás Campos, Carlos Casartelli, Edwin Santibáñez, Marco Antonio Vidal, Edwin William Hernández, Juan C. Franco, Luis R. Esqueda, Francisco J. Espinoza, Edwin Santibáñez, Nelson Maz, Juan Augusto Gómez, Irving Rubirosa, Julio Daniel Frías y Yonathan Almanza. DT Sergio Orduña.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados