27.2°C / 80.9°F
C: 18.80 | V: 19.50

"Traigo los huaraches y me los amarré bien fuerte", dice Miss Guerrero

Por: Redacción | 24 de mayo, 2018 - 12:06 | De Interés |
Youtube

Lupita Valero, representante de Guerrero en el concurso de belleza Mexicana Universal respondió de manera firme y segura a quienes la atacan en redes sociales por tener un origen humilde y tener un trabajo de mesera.

"He sufrido discriminación por ser mesera, me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superiores a mí", dijo en su participación durante el más reciente episodio del reality show que elegirá a la representante de México en Miss Universo.

"Leí un comentario hace unos días donde decía: 'Todas se ven muy guapas pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos'", en alusión a su origen humilde.

"Yo quiero decir que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso. Porque estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo", respondió Lupita de 22 años de edad con la voz entrecortada.

La concursante resaltó la labor de sus padres y la educación honesta que le brindaron para poder realizar sus sueños de ser una profesionista.

"Vengo de una madre comerciante y de un padre cocinero que me inculcaron que cualquier trabajo mientras sea digno, es honrado, es respetable. Por este oficio de mesera pude pagar mi carrera universitaria y hoy les puedo compartir que estoy a punto de titularme como ingeniera textil y diseño de modas", relató.

"La gente piensa que las personas que venimos de abajo no tenemos derecho a soñar y se equivocan", declaró Lupita entre aplausos.

Durante la séptima gala, Valero fue salvada por el público y continúa en el concurso. La final nacional del concurso será transmitida por TV Azteca el próximo 3 de junio.