Ciudad Juárez.- Un día a su hermano mayor se le ocurrió ir a entrenar box, ellos siempre han sido muy unidos y el deseo de hacer más sólida esa relación la motivó a inscribirse en el mismo gimnasio y practicar la misma disciplina, ella contaba con sólo 12 años de edad.

Tiene muy vívido el recuerdo de que al mes de haberse iniciado en este deporte, a su entrenador le pareció que tenía las habilidades suficientes como para enviarla a un combate real y sí, antes de 30 días de haberse puesto los guantes por primera vez, ella disfrutaba ya del placer que brinda el triunfo deportivo, esto la motivó tanto que a 12 años de ese momento, hoy en día es una de las boxeadoras con mayor reconocimiento y prometedor futuro del país, “La Bonita” Fernández ya suena y suena fuerte.

Pero el renombre que ahora tiene no llegó fácil, diariamente ejecuta disciplinadamente, desde hace años, una rutina de preparación física por espacio de tres horas más un entrenamiento de acondicionamiento de hora y media, y al acercarse alguna pelea, podemos sumar al menos tres horas extras a este esfuerzo, “termino el día agotada, pero con la satisfacción de que estoy caminando hacia mis metas”.

El box es uno de los pocos deportes que yo, personalmente, entiendo, disfruto reconocer la técnica en cada golpe y el resultado del esfuerzo encima del ring; lo ubicaba como un universo de rudeza y control, frío y medido y al tener enfrente a Diana, todos mis esquemas previos reciben un gancho al hígado.

Tengo la mirada puesta en poco más de 50 kilos de músculo puro, pero lo que veo es una chica dulce, llena de energía y sonrisas, una mujer llena de sueños y planes y eso me sorprende.

Esta joven con escasos 24 años es ya la Campeona Latinoamericana Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Se describe a sí misma como “una peleadora de estilo agresivo” y debe serlo, en seis años de dedicarse de manera profesional al deporte de los guantes ha escalado a espacios de alto nivel.

En 2017 contendió por vez primera por un campeonato mundial, en Argentina, pero las cosas no estuvieron a su favor y regresó a casa sin el cinturón.

Ese mismo año pudo alzar los brazos con el del campeonato latinoamericano y será en este 2018 que intente de nuevo conquistar el galardón que la reconozca como la mejor del mundo en su categoría.

“La Bonita” es el sobrenombre que su entrenador eligió para ella y la verdad, no se quebró mucho la cabeza para nominarla así, porque en realidad es muy bonita, y en el transcurso de la charla descubro que también es muy inteligente.

Es una deportista de alto rendimiento y en la mente tiene un boceto muy claro de qué debe hacer, en cuánto tiempo y cómo, para que sus destrezas se desarrollen y la lleven a la cima del éxito.

Sueña con que la gente la reconozca y la admire, que su trabajo deje huella en los jóvenes y ser inspiración para que otras chicas elijan esta disciplina, planea ser ejemplo y guía para que a través del boxeo, las drogas no toquen a la juventud.

Ella a su vez admira a otras pugilistas, como Jackie “La Princesa” Navas y Ana María “La Guerrera” Torres.

“Me estoy preparando, porque a finales de junio realizaré la primera defensa de mi título latinoamericano y lo haré en la tierra que me vio nacer, Ciudad Juárez, Chihuahua, y eso me emociona mucho, ojalá y los juarenses asistan a apoyarme, porque yo me siento muy orgullosa de ser de aquí”, asevera.

Debido a un cambio de casa promotora, ahora entrena en la Ciudad de México, esto le da mayor capacidad de concentración y proyección profesional, pero extraña mucho la vida fronteriza, y a la menor provocación emprende el viaje de regreso, aunque sea por cortos periodos, “es que soy hija de familia”, confiesa con cierto sonrojo.

“No tengo planes de casarme, esperaré a encontrar a un hombre que me comprenda y apoye, eso no será fácil, pero no tengo prisa, por el momento, mi carrera es primero, tengo muchos proyectos”.

“Quiero romper esquemas, ser una deportista ‘espectáculo’, ser un ídolo del box, deseo ser la primer boxeadora mexicana por la que las personas realicen un ‘pago por evento’ para verme pelear” y está consciente de que eso conllevará aún más sacrificios, pero está dispuesta a brindarlos.

Cuando me despido de ella, no puedo más que pensar en que veo caminar con paso firme a una campeona, una estrella, la mejor boxeadora que Ciudad Juárez le ha regalado al mundo, “La Bonita” Fernández, la encantadora Diana.

“No hay una fórmula secreta para el éxito, sólo trabajar por lo que quieres”.

“Se requieren al menos10, 000 horas de experiencia para ser experta, yo, sigo sumando”.

Publicidad
Enlaces patrocinados