Ciudad Juárez.- Ninguna autoridad asume el costo político de sacar de circulación a los vehículos sin placas, señaló la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.

Isabel Sánchez coordinadora de indicadores de esta organización dijo que la responsabilidad de abatir esta problemática es tanto del Municipio, como del Estado y de la Federación, sin embargo no se actúa para abatir esta problemática que genera un clima de inseguridad en la ciudad.

“La Mesa de Seguridad tiene una postura muy clara, la ley se tiene que cumplir, no se puede escoger qué parte de la ley se cumple y qué parte no se cumple, entonces, el traer engomado rojo no es traer un carro derecho ¿Por qué yo tengo que traer placas, licencia, tarjeta de circulación y demás y el resto de los ciudadanos no, entonces se genera un área de confort para no cumplir la ley y eso nos va llevando a no incumplir nada más esa ley sino incumplir la que sigue, incumplir la que sigue..”, mencionó.

Dijo que además han detectado que no sólo se están otorgando las placas rojas, sino que la delincuencia las está copiando y si los elementos de seguridad no tienen la manera de identificar a quienes están cometiendo los delitos porque portan placas rojas, les están haciendo su trabajo aún más difícil.

“Sabemos que son tiempos electorales, sabemos que es un tema muy difícil pero ya lo habíamos reducido, ya lo habíamos combatido, la ciudadanía en sí, parando a la gente que no entrara en sus establecimientos, parando que no entrara a estacionamientos públicos, no se puede escoger qué parte de la ley se va a hacer cumplir”, mencionó.

Dijo que la misma autoridad ha informado que la mayoría de los delitos se están cometiendo con placas rojas o con placas clonadas rojas y además de esto ya se observan en las calles más carros sin placas no engomados lo cual crea un clima de inseguridad a toda la ciudadanía.

“Sabemos que la ciudadanía también protegemos nuestro bolsillo, pero también debemos de proteger nuestra seguridad y sin identificación no tenemos seguridad”, mencionó.

Aseguró que la Mesa de Seguridad ya ha enfrentado a las autoridades sobre este tema y la respuesta que les han dado es que “hablar por celular es más peligroso que no portar placas”.

Insistieron en que el reglamento de Tránsito es que ningún vehículo puede circular en la calle sin placas, por lo que esta responsabilidad es del Municipio, del Estado, porque nadie debe dejar de cumplir con la ley y las placas las expide el Estado y de la Federación porque es la autoridad encargada de importar los vehículos.

“¿Quién lo va a enfrentar? A la Mesa de Seguridad no nos importa quién va a correr con el costo político, si tienen que correr los tres con el costo político, que lo corran, lo que nos importa a nosotros es la seguridad y se está incumpliendo con la seguridad hacia los ciudadanos", mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados