Ciudad Juárez.- Los últimos 12 meses se ha mantenido una tendencia a la alza con picos cada vez más altos en la cifra de homicidios en Ciudad Juárez, dio a conocer la Mesa de Seguridad y Justicia de esta ciudad.

Isabel Sánchez Quiriarte coordinadora del área de indicadores de esta organización, explicó que de acuerdo a las estadísticas, en esta frontera se registran 55 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, Astrid González, coordinadora de la Mesa de Seguridad, dijo que en la época en que disminuyó la ola de violencia en esta ciudad (de 2012 a principios de 2017) la estadística indicaba que se cometían de 14 a 17 homicidios por cada 100 mil habitantes por lo que el incremento es alarmante.

Los homicidios son el delito que ha tenido un mayor incremento en esta ciudad; en abril se registraron 65 homicidios con 16 detenidos y 7 de ellos esclarecidos.

Hasta la tarde del día 24 d mayose habían cometido en el mes 87 homicidios lo que lo convierte en el más violento de los últimos años, mencionaron.

“En los últimos 12 meses ya vemos una tendencia a la alza en este delito… no es un indicador fácil de bajar, queríamos que estuviéramos en 14 y esa había sido la promesa de las autoridades para este diciembre, vemos que no va a ser posible aunque tuvieron cero de homicidios, no va a ser posible lograr esa meta, sin embargo en la Mesa de Seguridad seguimos insistiendo en la misma, si no para este año, para el año que entra tener esos indicadores", mencionó Quiriarte.

Astrid González dijo que si las autoridades ya tienen identificada la raíz del problema, deberían de actuar en consecuencia ya que la ciudadanía no se conforma con las explicaciones que dan, sino con resultados.

Al ser cuestionada sobre si considera que intereses políticos pudieran estar afectando la colaboración entre las corporaciones del estado y municipio, dijo que esto sería una perversidad y que esperan que no sea así.

Publicidad
Enlaces patrocinados