Dominicano Castillo, suspendido 80 juegos por dopaje
Foto: Associated Press

Nueva York.- El receptor dominicano de los Medias Blancas de Chicago Welington Castillo fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por una sustancia dopante.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas informó este jueves que el dominicano de 31 años dio positivo por EPO (eritropoyetina). Se trata de una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos, y que a menudo se ha detectado en controles a ciclistas.

Castillo aceptó el castigo al afirmar que el positivo “fue el resultado de una decisión extremadamente mala que yo solo tomé”.

“Asumo toda la responsabilidad de mi conducta”, añadió Castillo en una declaración escrita difundida por el sindicato de peloteros. “He decepcionado a muchas personas, incluida mi familia, mis compañeros de equipo, la organización de los Medias Blancas y sus fanáticos, y desde mi corazón, me disculpo”.

Castillo es el octavo pelotero —y cuarto dominicano— que es suspendido este año por quebrantar el reglamento antidopaje. Sus otros compatriotas suspendidos son el segunda base Robinson Canó (Seattle), el jardinero Jorge Bonifacio (Kansas City) y el campocorto Jorge Polanco (Minnesota).

En su novena campaña en las mayores y primera con los Medias Blancas, Castillo bateaba para .267 con seis jonrones y 15 impulsadas. Chicago tiene marca de 15-31, en el fondo de la División Oeste de la Liga Americana.

El gerente general de los Medias Blancas Rick Hahn dijo que el equipo estaba “triste y decepcionado”.

Citado en un comunicado, Hahn señaló que Castillo “comprende que ha afectado negativamente al equipo y que no ha cumplido con las expectativas que tenemos de nuestros jugadores”.

La suspensión le costará a Castillo algo más de 3,5 millones de su salario anual de 7,25 millones. Podría volver a jugar el 24 de agosto en Detroit, sujeto a que el calendario de los Medias Blancas no tenga modificaciones por postergaciones por lluvia.

Previamente, Castillo jugó con los Cachorros de Chicago (2010-15), Seattle (2015), Arizona (2015-16) y Baltimore (2017).

Publicidad
Enlaces patrocinados