Planta tratadora del Parque Central pasaría a manos de la JMAS
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Una vez que se cancele la concesión de la planta tratadora de agua del Parque Central a grupo Roma, esta pasaría a manos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), quien se encargaría de operarla, así lo dio a conocer el director de la descentralizada Jorge Domínguez Cortés.

Indicó que la concesión que se otorgó por 20 años a esa empresa vence en agosto de este año y de acuerdo a la plática que tuvo con el secretario general de gobierno César Jáuregui, no existen posibilidades de que se le renueve a esta empresa ya que nunca le dio mantenimiento.

Y es que la concesión en aquel entonces la otorgó la Secretaría General de Gobierno y es esta misma instancia quien debe tomar la decisión de renovarla o darla por terminada una vez que se cumpla el plazo.

“Está bastante mal… el equipo está muy falto de mantenimiento, toda la planta… la planta está funcionando, pero sí se le va a tener que poner una buena mano para garantizar que siga funcionando, lo que pasa es que el lago no es que estuviera en malas condiciones por la condición de la planta, es que tenía, creo que 30 años de existencia que jamás se le había puesto mano, lo único que tenía era una capa de lodo de 40 centímetros en todo el lago”, mencionó.

Confirmó que la planta no será reemplazada sino que se le dará mantenimiento.

En cuanto al problema de falta de agua en los lagos que se observó desde que fue reabierto el Parque Central, aseguró que ya fue solucionado.

Dijo que hubo unos días en que bajó el nivel pero se puso a funcionar un pozo que ya se había utilizado en ocasiones anteriores con agua no apta para el consumo y se nivelaron los lagos.

Indicó además que por las lluvias del pasado lunes fue necesario despejar el parque de basura para que no hubiera más acumulamiento de agua.

Publicidad
Enlaces patrocinados