Reubicación de juez Moreno es un acto de buena fe: Jáuregui Robles
Foto: Karla Ramírez

César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno del Estado de Chihuahua, consideró positiva y un acto de buena fe la determinación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de reubicar en Tapachula Chiapas, al juez federal Gerardo Moreno García, quien estaba en competencia de los casos de Alejandro Gutiérrez, de Antonio Enrique Tarín y Gerardo Villegas.

El funcionario estatal confirmó que con la readscripción del juez al Centro de Justicia Penal de Chiapas, acordada en sesión del miércoles por el Pleno del CJF, por lo que el juez Moreno deja ya de conocer sobre los casos de exduartistas.

“Encontramos muy positivo que haya un relevo en esta instancia, porque habíamos observado una actitud jurisdiccional por parte del juez que se apartaba mucho de lo que son los cánones de objetividad, imparcialidad, profesionalismo y excelencia, que deben de caracterizar la carrera judicial”, expresó.

Jáuregui Robles recordó que el Gobierno de Chihuahua ha sido consistente y congruente al presentar una queja y señalar como impropias las actuaciones de Moreno García en el caso de Alejandro Gutiérrez.

“Creemos que este es un acto de muy buena fe por parte del Consejo de la Judicatura, que atendió con total inmediatez el reclamo. Y sin prejuzgar el motivo de la queja, ha establecido un relevo en la atención de estos asuntos”, aseguró.

Aclaró que no hay afán persecutorio, ni de determinación en el cambio del juez Moreno García “pero sí encontramos positivo que venga un juzgador que refuerce esos criterios de la carrera judicial federal, para que en el caso de Chihuahua se reconozca sobre todo su carácter de víctima, que es fundamental. Aquí lo importantes es que la justicia permeé”, indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados