Cd. Juárez.- Nuevamente el pitcheo inicial terminó por fallarle a los Indios en las primeras entradas y terminó por sucumbir 10-9 ante los Rojos de Jiménez en el primer duelo de la segunda semana del Beisbol Estatal 'Roberto Cadena Velázquez'.

Apenas cuatro turnos al bat y se dieron cuatro hits en la espalda de Aarón Aguilar que salió muy descontrolado permitiéndole tres carreras a los Rojos en el inicio del partido. Tanto fue el golpeteo que Marcelo Juárez tuvo que salir al encuentro de su pitcher en la primera entrada.

Abrumante fue el sofoco a la ofensiva de los visitantes, que Aguilar ni siquiera pudo completar las tres entradas y tuvo que darle el relevo a Yovani Mundo.

Con la pizarra 5-0 en contra, Rubén García conectó un sencillo para impulsar dos rayitas para la Tribu en la parte baja de la tercera entrada. Ya en la cuarta, un doblete de José Torres le dio el empate a lo locales que comenzaban a pensar en la remontada.

Con el partido controlado, un error marcó la pauta en contra de la Tribu. Un doble play mal ejecutado dejó hombres en segunda y en tercera para Rojos que terminaron por irse al frente 7-5 y provocaron la salida de Mundo.

Luis Miranda entró al quite pero lo recibieron también con un imparable. Gracias a una jugada de pisa y corre, Jiménez alargó la ventaja a tres antes de culminar el sexto capítulo.

Indios lo intentaba pero no podía regresar al encuentro, la visita sembró cuatro ceros al hilo en el electrónico.

Alberto Tovar entró como cerrador de los fronterizos, pero con dos hits y una base por bolas se le llenó la casa de rojos sin outs. Eso lo aprovecharon los de la cuarta zona que terminaron por liquidar el encuentro con dos carreras más.

Ya en la baja de la novena, José Torres conectó de cuadrangular y comenzó a fomentar la esperanza de remontar de nuevo. La visita cambió de lanzador pero se llenaron las bases de penachos y con un doblete y un sencillo la localía se acerco 10-9 pero ya no alcanzó para más.

El encuentro comenzó a las 7:35 pm y concluyó a las 23:20. El segundo de la serie se disputará este viernes a las 7:30 de la tarde en el Estadio Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados