Reubican a juez de caso exduartistas
Foto: Cortesía

El juez federal, Gerardo Moreno García, quien ha mantenido una disputa con el Gobierno de Chihuahua por la competencia en el caso de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, ha sido reubicado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Durante la sesión del pleno del CJF, se acordó que Moreno García fuera trasladado y reubicado en otro centro del estado de Chiapas. Hasta ayer era el administrador del Centro de Justicia Penal federal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

En consecuencia, ya no conoce ni del asunto de Alejandro Gutiérrez, acusado de desvío de recursos públicos destinados a la entidad para campañas electorales del PRI y exsecretario general adjunto del partido; de Enrique Tarín, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua ni del exdirector de Administración de dicha dependencia, Gerardo Villegas Madriles.

De acuerdo con el CJF, la reubicación de Moreno García responde a que es de los primeros juzgadores en desempeñarse dentro del nuevo sistema y en ser administrador de un Centro de Justicia Penal Federal y por eso será partícipe de la inauguración del nuevo Centro ubicado en Tapachula, Chiapas, a donde quedará adscrito a partir del 1 de junio próximo.

Publicidad
Enlaces patrocinados