Paola, estudiante juarense de excelencia
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Paola Compean Guzmán matriculó cinco materias durante el tercer semestre de la licenciatura en Periodismo, en el que mayoría de sus calificaciones fueron de 9 y 10, siendo esta última, la máxima calificación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), lo cual le permitió obtener un promedio de 9.8, el mejor de su semestre.

En entrevista para NetNoticias, Paola platica que eligió la carrera de Periodismo dado que es muy humana “es una de las carreras donde una persona puede desempeñar más sus habilidades y más a mí que me gusta todo esto de la sociedad, la creación de conciencia en las personas”.

La universitaria se dice entusiasmada de cursar dicha licenciatura, la cual asegura ha superado sus expectativas ya que ha logrado desarrollar otras habilidades que desconocía, como la fotografía.

Ser reconocida por su esfuerzo y dedicación es un orgullo para la estudiante, sentir que comparte con sus padres, quienes la apoyan en todo “están felices de que yo haga lo que me hace feliz”.

Desde pequeña, Paola dice haber destacado en su formación escolar por obtener promedios altos: “en primaria salí con 96, secundaria 99, prepa 94 y ahorita obtuve 98”, recuerda.

“Cuando una persona hace lo que le gusta y apasiona, las cosas salen bien y pues es una experiencia muy padre, la verdad yo no me lo esperaba”, dice.

Paola combina sus estudios con un empleo de medio tiempo en Rectoría de la UACJ en el área de Comunicación Social; ahí la joven tiene la oportunidad de llevar a la práctica lo aprendido en el aula.

“El coordinador de carrera abrió la convocatoria para obtener una beca de trabajo, por lo que apliqué y logré ser una de las seleccionadas, ha sido una dinámica diferente porque nunca había trabajo y estudiado, pero está padre porque desarrollo lo que estoy aprendiendo, cubro los eventos de la universidad en las tardes, lo que veo en la escuela tengo la oportunidad de llevarlo a la práctica”.

Paola invitó a que los demás estudiantes como ella luchen por sus sueños con pasión.

“Siempre piensen que si lo que están haciendo en el día ayuda para el futuro que ellos quieren, que vayan construyendo lo que quieren hacer con dedicación y esfuerzo porque las cosas que valen la pena no son fáciles”.

Publicidad
Enlaces patrocinados