Busca FGE contratar nuevos agentes, pero hay poca respuesta
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado busca aumentar el número de elementos tanto del Ministerio Público como de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin embargo no se han podido ocupar las plazas vacantes ante la poca respuesta a la convocatoria como a los procesos de selección, así lo dio a conocer el fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López.

“Hay algunos problemas que tenemos, algunos obstáculos que nos impiden el llenar de manera inmediata los espacios que tenemos vacantes, se encuentran las plazas disponibles", mencionó

Dijo que el problema principal son los lineamientos que fija el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde establece algunos requisitos indispensables para que alguna persona pueda ocupar un cargo en algunos casos solicitaban licenciatura con título y cédula y poco a poco se ha tratado de reducir el alto estándar que solicitan para llegar a la contratación.

Sin embargo, una vez que se reúne un número considerable de prospectos, algunos de ellos son filtrados por los procesos de control de confianza, mencionó.

Dijo que en estado con cerca de 800 plazas son las que se tienen vacantes y el requerimiento más urgente es para Ciudad Juárez.

El fiscal descartó que la poca respuesta a la convocatoria pudiera considerarse al temor ante los ataques que reciben los policías.

“No se ha manifestado de esta manera, incluso hay una media demanda por parte de jóvenes que están egresando de preparatorias para ingresar, pero lo repito, hay algunos lineamientos que nos impiden contratar al grueso de las personas que quieren ingresar, se está tratando de flexibilizar los procesos administrativos para poder engrosar de manera inmediata los estados de fuerza", mencionó.

Dijo que los estándares en la AEI son muy altos por lo que buscan que el personal pueda ingresar como preventivo y posteriormente se pueda comisionar a las tareas de investigación.

Publicidad
Enlaces patrocinados