Transporte y trabajo, reto de los universitarios
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- El servicio de transporte, los complicados horarios para trabajar y estudiar, así como la mala calidad educativa, son las principales dificultades que los universitarios enfrentan durante el curso de su última etapa formativa.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad autónoma de Chihuahua, entrevistados por Net Noticias, coincidieron en que una de las principales dificultades que enfrentan son los maestros, debido a la inflexibilidad que estos llegan a tener con ellos, sobre todo cuando los estudiantes trabajan a contra turno.

Dijeron que como en todas las escuelas hay maestros malos y buenos, pues denuncian que hay maestros que no motivan, que por el contrario minimizan o desvaloran el esfuerzo de los alumnos o no dan la retroalimentación necesaria para mejorar, también dicen que existen maestros que fueron mal asignados a la materia que imparten, pues es notable que un maestro no sepa cómo desarrollar la clase y no dominar los temas de la misma.

Pero también reconocen a los maestros que “valen la pena” por su entusiasmo, conocimiento y forma de compartir lo que saben.

Parte de la queja de la inflexibilidad de los maestros, tiene que ver con que muchos alumnos también trabajan para solventar los gastos que trae el ser universitario.

“Trabajo en las tardes, no me da tiempo a veces de hacer todas la tareas y los profes pues no lo entienden” comentó un estudiante de la UACH.

Los horarios son otras de las dificultades más sentidas por los estudiantes, pues hay quienes dicen que se entra muy temprano y el vivir lejos trae consigo una hora de camino diaria de la casa a la universidad, pues otra queja estudiantil es el mal servicio de transporte público, pues consideran que son lentas, que los camiones no pasan en los supuestos horarios establecidos.

Además, quienes dicen salir muy tarde ya sea de la escuela o del trabajo, denuncian que ya no hay camiones y no cuentan con el recurso mínimo para pagar un taxi o uber diario.

“Salgo de noche de mi última clase y se me dificulta regresar a mi casa”, declaró uno de ellos.

Publicidad
Enlaces patrocinados