Todo listo para el debate en Juárez; durará 2 horas
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Las autoridades electorales informaron este miércoles que participarán los siete candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Juárez en el debate que organiza la Asamblea Municipal Electoral (AME), programado para el domingo 3 de junio a las 6:00 de la tarde en el auditorio Gracia Pasquel de la UACJ.

La presidenta de la Comisión para la Organización del Debate por la AME y consejera ciudadana, Norma Rodríguez, anunció que sólo quedan detalles mínimos que resolver, pero prácticamente todo está listo para el debate en la fecha mencionada.

Informó que la Asamblea del IEE en Chihuahua envío la resolución aprobatoria para este evento, en el que aceptaron participar los siete candidatos que pretenden la presidencia municipal de Juárez.

Conforme a lo establecido por la ley y en el marco de los protocolos, rifaron los nombres de los candidatos para determinar en qué orden se les harán las preguntas y correspondió al candidato de Morena, Javier González Mocken, iniciar el debate con su respuesta a la primera pregunta.

Las intervenciones de los candidatos en orden, según la rifa, determinaron que en segunda posición participará Ramón Galindo; del PAN, seguirá Josefina Díaz; de Nueva Alianza, continuará Adriana Terrazas; del PRI, y seguirán José Luis Barrio; del PRD, Rodolfo Villa; del Partido Verde, y cerrará las rondas el candidato independiente Armando Cabada.

Iniciará la discusión de temas con la presentación de cada uno de los candidatos, que contarán con 2 minutos para dar a conocer su identidad y al mismo tiempo para responder preguntas.

Adicionalmente, tendrán derecho a un minuto para réplica y otro más para contrarréplica.

Estiman que la duración del debate sea de dos horas y se abordarán los temas de: Seguridad Pública, Obra Pública y Combate a la Corrupción.

Como moderadores estarán Oksama Volchansksya, quien es vocera también del IEE en Chihuahua, y por el momento los organizadores buscan a un moderador.

Recordaron que el debate no estará abierto al público y sólo asistirán 10 invitados por cada candidato, sin embargo la sociedad podrá ver y escuchar el evento en tiempo real por canales de televisión, radio, canal de la UACJ y por internet en redes sociales.

Publicidad
Enlaces patrocinados