Dan a conocer manera sencilla de saber quiénes son sus candidatos
Foto: Eduardo Lara

Ciudad Juárez.- Con sólo ingresar a una página el número de sección que indica la credencial de elector, cualquier habitante de Ciudad Juárez puede saber quiénes son todos los candidatos por los que podrá votar en las próximas elecciones del primero de julio, incluyendo los candidatos a diputados locales y federales.

Esto a través de un sistema electrónico que puso en marcha la organización civil Plan Estratégico de Juárez.

Alexius Rodallegas, coordinador de Comunicación Social de esta organización, indicó que esta es la primera vez que se realiza este proyecto debido a que, la del primero de julio de 2018, será una elección histórica por la gran cantidad de puestos de elección popular que se renovarán tanto en el país como en el estado.

Y esque a excepción de gobernador del estado, habrá de votarse para elegir todos los cargos de elección popular: presidente de la República, senadores, diputados federales, Ayuntamiento (presidente municipal, regidores y síndico), así como diputados locales.

“Nunca habíamos tenido tanto cargos de elección y hay mucha confusión de las personas por la redistritación”, mencionó.

Para que los ciudadanos puedan saber con anticipación quiénes son sus candidatos y analizar su decisión, se puso en marcha este sistema en el que, además de mostrarles quiénes son sus candidatos, se puede tener acceso a leer su currículum y su declaración 3de3.

Rodallegas aclaró que son los mismos candidatos quienes han hecho llegar la declaración 3de3; en el caso de los presidenciables, todos cuentan con ella, y en el caso de los candidatos a diputados, hasta el momento sólo la ha hecho llegar la candidata a diputada por el Distrito 03, Lilia Merodio Reza.

En el portal ya está disponible la lista de candidatos federales y a partir de este jueves se integrará a los candidatos locales, según indicó.

La dirección es: votainteligente.com.mx/miscandidatos.

Cabe mencionar que este sistema sólo está disponible para el municipio de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados