Alumnos juarenses representarán al Estado en Olimpiada Nacional de Matemáticas
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Cuatro estudiantes de secundaria pertenecientes a distintos planteles de la localidad representarán al Estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se llevará a cabo el 24 de mayo en la ciudad de Durango.

Saúl Gilberto Cárdenas Chavira, de la Escuela Secundaria Federal 1; Karla Berenice Avitia Escobar, del Colegio Panamericano Bilingüe; José Juan Álvarez Romero, del Colegio Santa Fe; y Karel Rocío Hernández Contreras, de la Secundaria Estatal 36, son los integrantes del equipo ganador en el Concurso Estatal de Matemáticas llevado a cabo en Chihuahua capital, lo que les dio el paso directo al nacional.

El encuentro en Durango estará constituido por alumnos de 27 estados de la República que buscarán llevarse el triunfo a “casa”. En entrevista con dos de los menores participantes, externaron sentirse más que orgullosos de poner en alto el nombre de esta frontera y poder representarla a nivel nacional, coincidiendo ambos en que con esfuerzo y dedicación se logran los éxitos.

Berenice Avitia del Colegio Panamericano Bilingüe detalló lo mucho que significó para ella haber participado y ganado en la competencia estatal.

“Significó mucho, gracias a Dios me permitió ganar la medalla de oro, sentí mucha emoción cuando dijeron mi nombre; representa un gran apoyo por el esfuerzo que hice y también que mi familia, maestros me apoyaron”.

Además refirió que “se siente muy bonito si ganas algo y si no, se te queda la experiencia, también es algo muy valioso, dices 'ah yo fui a la olimpiada'”, exclamó.

Por su parte, Saúl Gilberto Cárdenas de la Federal 1 externó sentirse satisfecho, pues su total dedicación ha dado frutos, sin dejar a un lado el honor que es para él poder representar a sus ciudad natal.

“Es muy importante el concurso, es más que nada representar a Juárez, es demostrar que aquí hay gente con talento”, recalcó.

El equipo, conformado por alumnos de 4 escuelas secundarias de Ciudad Juárez ganó la Olimpiada Estatal de Matemáticas, misma que se desarrolló entre el 19 y 20 de mayo del presente año en la ciudad de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados