La violencia repuntó, pero también las detenciones: fiscal
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Ante el alto número de hechos violentos que se han registrado en la ciudad durante el mes de mayo, el fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López, aseguró que no hay impunidad, ya que junto con las altas cifras, también se ha generado una alta cantidad de detenciones.

Y es que hasta la tarde del 23 de mayo se habían registrado 86 homicidios en esta frontera durante el mes de mayo, ocho de ellos en contra de mujeres.

“No hay tal impunidad, hay que recordar también que ante este alto número de homicidios que tenemos en el mes de mayo, también es el mes en el que más detenciones hay por este delito, es el mes en el que más aseguramiento de armas de alto poder se ha decomisado por parte de la Fiscalía General del Estado", mencionó.

Dijo que en la reunión de seguridad realizada el martes se acordó reforzar los operativos de contención, ya que la principal causa de los homicidios es la ruptura de un grupo de la delincuencia organizada, lo cual complica realizar una prevención efectiva sobre este tipo de delitos.

Agregó que uno de los aspectos que facilita las actividades criminales en la ciudad es la gran cantidad de vehículos sin placas o con engomados rojos que les permiten la libre circulación, por lo que también se acordó tomar cartas en el asunto.

Dijo que en la ciudad circulan 36 mil vehículos con estas características por lo que ya se tiene coordinación con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria para que se determine cuáles pueden ser regularizados y cuáles tendrán que sacarse de circulación.

Publicidad
Enlaces patrocinados