Chihuahua- Internas del Cereso Femenil número uno en el municipio de Aquiles Serdán se unieron a la Segunda Edición de la Campaña del Cobach “Trenzas de Esperanza”, que busca recolectar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para las niñas que padecen cáncer.

Un ejemplo de solidaridad y apoyo para con quienes atraviesan por una difícil situación de salud, fue el que las internas demostraron al unirse a esta noble causa y en la que no dudaron en ayudar a dibujar una sonrisa en el rostro de las pequeñas que recibirán una peluca.

Después de escuchar diferentes testimonios de algunas personas que donaron su cabello fue Ana, una de las internas más jóvenes, la primera en querer cortárselo, pues recalcó que no le importaba el largo de su cabellera si podía hacer feliz a una niña que pasa momentos difíciles junto con su familia.

Poco a poco y de una en una se acercaban a la fila, aunque un poco nerviosas, era más el entusiasmo por contribuir que la vanidad.

Estas trenzas serán entregadas el día del evento oficial en el gimnasio del Cobach, que será el día 29 de mayo a las 10: 00 a.m. Este tiene como meta colectar la mayor cantidad de trenzas en todos los Planteles del Estado, las cuales serán entregadas al Teletón de la ciudad de Chihuahua y la Asociación Apanical de Ciudad Juárez.

Los requerimientos para la donación son los siguientes:

  • El cabello debe medir por lo menos 30 cm de largo
  • Puede estar teñido, más no decolorado
  • Debe estar limpio y seco antes de cortarlo
  • Debe estar sujeto a modo de trenza
Publicidad
Enlaces patrocinados