Fiscalía será respetuosa del proceso de selección de jueces: Peniche
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Tras las denuncias realizadas por barras y colegios de abogados, así como por el magistrado Luis Villegas Montes, quienes mediante una carta abierta acusaron a la consejera Lucha Castro de manipular el proceso de selección de jueces estatales, tras dar a conocer que más de 50 jueces reprobaron el examen para ejercer en dichas plazas.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que la institución que representa se mantendrá al margen y será respetuoso respecto al proceso de selección de jueces, además de reconocer que existe muy buena relación entre el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía.

Puntualizó que las inconformidades deben ser presentadas ante las instancias correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias y se aclare si existe alguna controversia en la problemática antes presentada.

Cabe mencionar que el magistrado Luis Villegas denunció irregularidades en el proceso de selección de jueces, donde argumentó que el temario es excesivo para tan poco tiempo de estudio, pues son más de mil 400 textos los que tienen que consultar, por lo que acudirá al Congreso del Estado para denunciar el hecho.

Publicidad
Enlaces patrocinados