Mantener sin cambio salario mínimo evita incertidumbre ante comicios: CTM
Foto: Redes

México.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) afirmó que la decisión de no incrementar el salario mínimo contó con el respaldo del movimiento obrero organizado, a fin de no generar incertidumbre en el proceso electoral que vive el país.

En entrevista Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, consideró que si se difirió la fecha para el ajuste a esta percepción económica para después del proceso electoral, el aumento deberá ser de 110 pesos diarios a finales de año como establece la ley.

Comentó que el salario mínimo no debe ser utilizado como bandera electoral como hacen Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, quienes lo único que buscan es atraer electores y no toman en cuenta el impacto que puede tener sus pronunciamientos en los precios de la canasta básica y en la inflación.

En su opinión, ambos aspirantes presidenciales actúan con irresponsabilidad y buscan confundir a la base trabajadora, pero sobre todo, generar inconformidad así como malestar entre los obreros y problemas con las dirigencias sindicales.

En ese sentido mencionó que el único que ha presentado propuestas viables para los trabajadores y el país en general es José Antonio Meade Kuribreña, y así lo ha demostrado en el último debate que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California.

El también presidente del Congreso del Trabajo reconoció que se han dado ajustes en el precio de algunos productos de la canasta básica y en el transporte en algunas zonas del país, y por eso se decidió no aumentar el salario mínimo para que la inflación se mantenga bajo control.

Por ello exhortó al movimiento obrero organizado a actuar con responsabilidad y "no dejarse llevar por las campanas al vuelo" por parte de uno de los candidatos a la Presidencia de la República.

Publicidad
Enlaces patrocinados