Doblete dorado para Chihuahua
Foto: Cortesía | ICHD

Ciudad Juárez.- De nueva cuenta las pruebas de velocidad llevaron a Chihuahua a lo más alto del podio en el atletismo de la Olimpiada Nacional, esta ocasión por partida doble con los títulos en 110 metros con vallas varonil y relevo femenil 4x100 metros.

En el segundo día de competencias de la disciplina en la pista “Isidro Rico Rangel”, los nombres de seleccionados del estado volvieron a figurar entre los ganadores del certamen, al igual que en la jornada previa.

El primer título se construyó en las piernas de Jesús Macho en la categoría Juvenil Menor, al dominar la final de 110 metros con vallas con registro de 14.08 segundos, superando al sinaloense Víctor Campos, quien marcó 14.24, dejando el bronce al jalisciense Alejandro Gil, con tiempo de 14.36 segundos, respectivamente.

“Significa mucho para mí, detrás de esta medalla hay mucha gente, mi entrenadora, mi familia, todos somos un equipo, pasamos por muchos problemas, al final sí se dio y aquí está el resultado, estoy muy contento y satisfecho por la carrera y por el resultado para Chihuahua”, manifestó.

Posteriormente, el relevo femenil 4x100 metros se encargó de cerrar con broche de oro la jornada. Integrado por Pamela Martínez, Itzel Vázquez, Abril Sandoval y Alexa Chávez se impuso en la final de la categoría Juvenil Menor con marca de 48.50 segundos sobre el representativo de Nuevo León, que registró 50.51s, en tanto que el bronce fue para Tamaulipas, con 48.88 segundos, de manera respectiva.

A los logros de primer lugar se sumaron los bronces en 400 y 1,500 metros planos en la categoría Juvenil Menor. En la primera prueba Jocelyn Carrasco cronometró 57.69 segundos compartiendo el podio con la bajacaliforniana Valeria González (55.97 segundos) y la potosina Lorena Rangel (56.99 segundos), ganadoras de oro y plata, respectivamente.

De la misma forma, la juarense Mía Cabrera se colgó el bronce en una prueba de reciente incursión para ella como lo fueron los 1,500 metros con tiempo de 4:47.41 minutos y donde a pesar de salir con la ventaja de la recta final, la mexiquense Valeria Osorio y la duranguense Anahí Álvarez le dieron alcance para arrebatarle el oro y la plata con 4:47.10 minutos y 4:47.40 minutos, de manera respectiva.

“Estoy contenta pero no satisfecha porque siento que pude haber dado más de mí, en el último 100 ya no sentía el aire, las fuerzas en mis piernas se acababan y tuve que cerrar con lo que pude”.

Si bien no logró conseguir la medalla de oro deseada, no todo fue malo para la mediofondista, ya que pudo bajar el tiempo en esta prueba en comparación con el que marcó en la Olimpiada Regional.

“Me da confianza para trabajar más fuerte y saber que puede ser una prueba en la que pueda lograr resultados importantes”, rescató.

Publicidad
Enlaces patrocinados