En 60 municipios del estado, Policías no cumplen con estándares: fiscal general
Foto: Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- El fiscal general de Justicia en el estado de Chihuahua, César Agusto Peniche, dio a conocer que el estado de Chihuahua se encuentra vulnerable en el esquema de seguridad pública, debido a que en 60 de los 67 municipios que conforman el estado, se tiene un registro de que 60 Policías no cumplen con los estándares como lo son formación, capacitación, equipamiento y confiabilidad.

A la vez indicó que en un promedio de 5 a 7 corporaciones policiacas cumplen con los estándares para ejercer de manera correcta su función como servidores públicos.

El fiscal dejó claro que la falta de preparación de los elementos policiales en los 60 municipios es la causa de que Chihuahua tenga graves deficiencias en el rubro de Policía Municipal, lo que lo hace vulnerable.

Peniche manifestó que ante dicho problema hay que hacer más eficientes las estructuras de la Policía de la Comisión Estatal de Seguridad y que esto se logrará con los recursos de la Policía Federal.

Así mismo, aseguró que los cuerpos de seguridad de Ciudad Juárez y de la Ciudad de Chihuahua cumplen con las especificaciones para dar un buen servicio, dicha declaración la dio a conocer después de la reunión de seguridad que se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano) en la que estuvieron presentes el gobernador del Estado Javier Corral, el alcalde Alejandro Loaeza y jefes policiales de las tres esferas de Gobierno.

Publicidad
Enlaces patrocinados