Cd. Juárez.- Luego de 46 peleas y más de 10 años como peleador profesional, el ex pugilista fronterizo Juan Carlos Ramírez recuerda sus inicios en el cuadrilátero desde su etapa como amateur, donde logró representar al Estado de Chihuahua en varias ocasiones.

“Afortunadamente mi hermano fue el que me inicio en esto del box. El primer día que llegue aquí a Juárez el me llevo a entrenar. A mí me encantaban los golpes y cuando llegue y llevo al gimnasio fue algo muy emotivo para mí porque me di cuenta que era el lugar donde debía estar”.

Aunque nació en San pedro, Coahuila en 1977, Juan Carlos creció y radicó en esta ciudad desde temprana edad, donde conseguiría representar con honores al boxeo chihuahuahuense.

“Empecé a entrenar y entrenar, y me coroné cuatro veces campeón nacional representando al estado de Chihuahua. Me hablan del comité olímpico donde dure tres años, y represente al país en muchas partes en amateur y siempre me traje medallas de plata”.

Hubo un gran éxito como amateur que después de vencer a Floyd Mayweather Junior en cuadrilátero, logró debutar como profesional un 17 de noviembre de 1995 con un triunfo sobre el juarense Martin Llamas.

Proveniente de rancho y crecido en el Puerto Anapra a su llegada a Ciudad Juárez, Juan Carlos Ramírez ya traía en la sangre cuál sería su apodo en cada combate.

“Cuando llegue a Juárez, llegue a puerto Anapra. Yo venía de rancho y me decían súbete a la ruta 10, la que dice Rancho; y me subía y cuando me preguntaban ¿a dónde vas?, pues a Rancho. También Felipe de la Torre mi entrenador se ponía a platicar, y yo de niño me ponía escuchar la plática, y me veía y me preguntaba de donde era, y yo decía que de rancho”.

Luego de perder ante el norteamericano Kevin Kelly el 17 de febrero de 2006, el ‘Ranchero’ tuvo que tomar la decisión más difícil de toda su vida: dejar el deporte de sus amores.

“Peleé con Kevin Kelly en Los Ángeles, y no duro mucho, caí como tabla; nadie me había noqueado así… En ese momento, estaba Pacquiao, Erick Morales, Juan Manuel Márquez y estaba en ese grupo de boxeadores y me noqueó y perdí, y lo platicamos en la familia”.

Tras 37 victorias (16 de ellas por vía del nocaut), y nueve derrotas, Juan Carlos hoy se dedica a entrenar en el Centro Comunitario Terrenos Nacionales, donde además de transmitir sus conocimientos a los futuros boxeadores, entrena a la próxima generación de los Ramírez.

“Ahora como papa y entrenador pues es algo que yo viví y lo sufrí, mis hijos ya están grandes mi hijo Carlos ‘El rancherito’ Ramírez, ya es profesional, trabaja y entrena, y le digo hijo tiene que darle. Estamos trabajando para eso porque quiero ser un entrenador que tenga campeones del mundo. Quiero ser el mejor entrenador”.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados