Se requieren de más de mil mdp para drenaje pluvial de Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Según un estudio que tiene el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) de esta localidad, se requieren mil 500 millones de pesos para la construcción de un drenaje pluvial efectivo para Ciudad Juárez.

El titular del IMIP Roberto Mora Palacios, comentó que ya se tiene un proyecto ejecutivo sobre el particular con un avance de un 70 por ciento, lo único que falta es el recurso económico el cual se está buscando a través del Gobierno Federal.

Dentro de este proyecto se trabaja muy de la mano con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, así como con las oficinas centrales de la mencionada dependencia.

El monto económico en mención se estaría buscando a través de tres partidas anualmente, para poder llevar a cabo el drenaje pluvial para esta ciudad, y evitar así problemas de inundación en temporadas de lluvias como las que se presentan en esta comunidad.

Asimismo resaltó que una de las zonas con más problemática por dicha situación es el sector del norponiente, que comprende el sector de la colonia Anapra y los sectores circunvecinos.

Publicidad
Enlaces patrocinados