Darán apoyo psicológico a víctimas de la violencia
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de cubrir las necesidades psicológicas y psicosociales de la población afectada por la violencia, la Jurisdicción Sanitaria II a través del programa Salud Mental llevará a cabo una capacitación donde se brindarán herramientas en salud mental y apoyo a las mismas.

Del 21 al 25 de mayo personal de los Centros de Salud, del Centro Integral de Salud Mental y de Línea en Crisis participarán en una serie de ponencias y actividades, a fin de compartir el modelo de acompañamiento y abordaje psicológico para familiares de personas desaparecidas.

La ansiedad generalizada, el trastorno de estrés post traumático y la depresión son las tres primeras causas de consulta en el área de psicología, esto de acuerdo a estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria II.

La exposición a la violencia, la interrupción de las redes sociales, la pérdida y separación de parientes y amigos, el deterioro de las condiciones de vida, la pobreza y el acceso limitado al apoyo pueden tener consecuencias inmediatas y a largo plazo en las personas y sus comunidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados