Pasearán a 11 metros de altura en tirolesa del Parque Central
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Sería el 10 de junio que Obras Públicas haga entrega a la administración del Parque Central Poniente la tirolesa –uno de los proyectos de remodelación- , informó el ingeniero Andrés Carvajal Cazas, subsecretario de la dependencia.

Hasta la fecha la construcción lleva 60 por ciento de avance; los cimientos ya están colocados, el trabajo a continuar es el levantamiento de estructura.

La tirolesa va a tener un recorrido de 300 metros en dos sentidos, con una altura de 11.5 metros; esta va a cruzar los dos lagos, parte de donde están los pavorreales y se dirigirá hacía La Rodadora.

Se construirán taquillas para que los visitantes adquieran su pase y así poder disfrutar del atractivo. Además de la instalacion de pequeños almacenes de arneses y equipo propio de la actividad.

El subsecretario agregó que la tirolesa será entregada con personal altamente calificado y capacitado así como con un manual de mantenimiento.

“Durante un tiempo Obras Públicas va a estar vigilando que cumplan con eso, ya cuando uno juzgue que ya cumplieron, ahora sí la responsabilididad será de otras áreas del manejo del parque”, explicó.

En este sentido, Carvajal Cazas añadió que se tienen otros proyectos en puerta, mismos que primero deben ser autorizados para comenzar su contrucción, entre estos destaca la ampliación del área de ejercitadores, pues ha tenido mucha demanda, por lo que se está estudiando la posibilidad de poner otra sección.

Añadió que están mejorando todo lo que ya tenía el parque y preparando los manuales para que sean cuidadas y mantenidas las inslaciones.

“El parque duró veitintantos años abandonado, no le hicieron nada, llegamos y los lagos estaban destruidos contaminados, los recontruimos, todo el alumbrado ya no servía, la pista estaba destruída, los juegos infantiles eran un total abandono con altos riesgos por que estaba podrida la madera”, dicho lo anterior aseguró que se está trabajando en un proyecto innovador de todo el parque.

Por otra parte, refirió que el asunto está en la cultura de la sociedad “vamos a hacer todo lo que sea necesario, pero necesitamos que la gente aprenda a cuidar”.

“Necesitamos que la gente quiera su parque, que lo cuide, que los adultos no usen los juegos de los niños, que no metan equipo que no deba estar en el parque, accesorios que destruyan”, enfatizo.

Publicidad
Enlaces patrocinados