Inicia la concentración brasileña
Foto: Associated Press

Río de Janeiro.- Convocados por Brasil para la Copa del Mundo de Rusia llegaron hoy 17 de los 23 integrantes a las instalaciones deportivas de la federación de futbol de la canarinha en Río de Janeiro e iniciar la preparación para la competición, mientras la gran interrogante sigue siendo Neymar Junior.

Sólo los deportistas que disputarán el sábado la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool, así como algunos jugadores que tuvieron partidos este final de semana con Barcelona y Roma, no acudieron este lunes a la Granja Comary, bastión de la ‘seleçao’ durante esta semana antes de partir para Londres, donde continuará preparándose.

Este lunes fue la llegada de los jugadores, con un Neymar sonriente a la cabeza, y de exámenes para determinar el estado de forma de cada jugador después de una nueva temporada exigente y larga para los seleccionados brasileños, repartidos por Europa, Sudamérica y Asia.

A falta de que el miércoles comiencen a tocar balón, la gran incógnita es el estado de la recuperación de Neymar, que sale de una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego desde febrero.

“Tenemos por delante todavía 27 días de preparación, dos amistosos, muchas decisiones que pueden ser tomadas todavía”, dijo a la prensa Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la federación brasileña (CBF), en el primer día de concentración.

Mencionó el caso específico de Neymar, que sigue de cerca la prensa brasileña, pues en él están depositadas buena parte de las esperanzas de que Brasil se quite la dura espina del Mundial de 2014 en su casa (cuando fue eliminado en semifinales por Alemania por 7 a 1) y logre su sexto título.

“Va a seguir el protocolo que viene haciendo en el Paris Saint-Germain. Tiene esa parte física, después técnica, pero también la parte emocional, de la responsabilidad, para que tenga la dimensión real de lo que estamos pensando”, dijo Gaspar.

El exjugador del FC Barcelona y actual estrella del PSG será el líder de una selección rejuvenecida y fuerte en ataque, y el médico de la selección canarinha que lo operó en marzo de una fractura en el pie derecho dijo que Neymar está teniendo una “óptima evolución de la fractura”.

En el grupo E, la selección brasileña se medirá contra Suiza el 17 de junio, con Costa Rica el 22 y con Serbia el 27, por lo que a priori no debería tener problemas para pasar de ronda.

Publicidad
Enlaces patrocinados