Mientras se llega la hora de ver béisbol de las grandes ligas, estamos en la intimidad del hogar, sin hijos, sin nietos, ni nada que se le parezca, nos reponemos de un reventón sabatino al que asistimos toda la familia, pasando algunas horas muy agradables, hasta que nos dieron ganas de hacer... la meme, retirándonos con señorío, del campero lugar del festín.

Hacía tiempo que no recordábamos un bonito tango en la voz del Zorzal Criollo, Carlos Gardel, recordándonoslo la isidrada madrileña que está a todo lo que da y desde luego, la envidia nos corroe por no poder estar en Las Ventas, pero ya vendrán tiempos mejores y algún día el gato comerá sandía, pues esperamos que las agrocoíns, ahora que compramos un puñao de ellas, pronto nos den resultados halagüeños.

Lo que son las cosas, un hermoso toro jabonero de la ganadería de Juan Pedro Domecq, fue el causante de la causa de lo causao, pues tuvo por nombre "Ombú", el árbol de los argentinos y pronto vino a nuestra mente, cuando leímos la nota periodística, del verso que, si mal no recordamos, más o menos dice: En esta región, igual que un ombú, solito y sin flor, así erta yo; y presa del dolor los años viví igual que un ombú en esta región. Más un infeliz viajero, viajero maldito la pampa cruzó; en brazos de él se me fue y yo me quedé de nuevo sin flor...

Este toro "Ombú", le tocó en suerte a Luis David Adame, que tras una buena faena cojonuda, logró cortarle una oreja para ser el triunfador de la tarde en Las Ventas, yéndosele por delante a su hermano Joselito, quien no logró triunfar en su primera tarde en esa plaza, sino hasta su segunda actuación, cuando logró desorejar a "Rondeño" de Alcurrucén, logrando los hermanos hidrocálidos, que el ruedo de la plaza más importante der mundo Las Ventas de Madrí, tuviera una tarde con aroma de tequila bueno.

Bien por los carnalitos toreros, diríamos acá en el norte; solo Seregio Flores, no pudo conseguir el triunfo ni en Madrid en Vic-Fezensac (para los no enteraos, esto queda en Francia); no sabemos qué les espere a los Adame, ni a Sergio, pues en España, las cosas siempre han sido muy difíciles para los toreros mexicanos, allá no los firman para 20 0 30 corridas con animalitos cómodos, como suelen contratar los empresarios mexicanos a los toreros hispanos, qué le vamos hacer.

El resto de la torería azteca, brilló nuevamente por su ausencia en la isidrada 2018 y éstos se conforman con torear en las plazas de su país, donde ni adquieren cartel dao er ganao que lidian y mucho menos pueden cobrar bien como los toreros caros, lo cual, creemos nosotros, es uno de los motivos por los cuales no se les abren a los mexicas, las puertas de los cosos hispánicos más importantes y como dijo don Teofilito ni... Vale.

Barrera de sol

Por Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados