Invitan a escenificación de la boda de Luz Corral y Pancho Villa
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- Con el propósito de fomentar la consciencia histórica social como el principal detonante de la identidad cultural, la Presidencia Municipal de Riva Palacio, en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, invitó a la escenificación de la boda de “Luz Corral y Pancho Villa”.

La puesta en escena se llevará a cabo el sábado 26 de mayo a las 18:00 horas, en el municipio de San Andrés, donde además se realizarán distintas actividades como la presentación del grupo country del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, la tradicional callejoneada amenizada por el grupo “Tamborazo”, entre otras.

Esmeralda Mendoza será quién interprete a Luz Corral Fierro e Ivan Mejía se personificará como el caudillo revolucionario Francisco Villa.

En torno a esta escenificación habrá actividades recreativas que comenzarán desde el día jueves 24 de mayo, hasta el sábado 26 de mayo, donde habrá diversas actividades recreativas como presentación de grupos musicales, cabalgatas.

Los organizadores del evento invitaron a los chihuahuenses a asistir a esta presentación disfrazados de acuerdo a la época en que se genero esta unión, la cual representa un enriquecimiento cultural y promueve la identidad en las y los habitantes del Estado de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados