Realizan rotación de reos de Ceresos 
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La semana pasada se realizaron varios operativos con la finalidad de trasladar y rotar a 74 internos que se encontraban recluidos en diversos penales del estado, dio a conocer la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Con el propósito de que prevalezca la seguridad al interior de los centros penitenciarios, durante el lunes 14 de mayo y hasta el viernes 18 se realizaron diversos movimientos.

Un grupo de 22 internos de origen rarámuri que se encontraban en los penales ubicados en Cuauhtémoc, Aquiles Serdán y Chihuahua, fueron movilizados al Cereso estatal número ocho que se encuentra en el municipio de Guachochi.

El Cereso estatal número ocho es el único en su tipo, ya que cuenta con programas especializados en la atención de personas pertenecientes a la etnia rarámuri, con el fin de apoyar a su proceso de reinserción social mediante la preservación de usos y costumbres.

Asimismo, en el operativo el pasado viernes en colaboración con la Policía Procesal un grupo de 52 internos que se encontraban en Cereso estatal número uno, fueron trasladados al Centro Estatal ubicado en Hidalgo del Parral.

Publicidad
Enlaces patrocinados