Recuperan
Foto: Agencia Notimex

La Habana.- Una de las cajas negras del avión que se desplomó el viernes en La Habana fue recuperada por especialistas, mientras las autoridades cubanas confirmaron que el número de muertos asciende a 110 y dieron a conocer la lista oficial de las 113 personas registradas en el vuelo.

“Ya una caja negra la tenemos en nuestras manos, en buenas condiciones, en buen estado de conservación, y la otra debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión creada para analizar las causas del accidente”, indicó a la televisión estatal el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

El funcionario señaló que continúan los trabajos de los investigadores en una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, para recuperar la otra caja negra, a fin de esclarecer las razones del percance.

En tanto, autoridades cubanas confirmaron esta tarde en rueda de prensa que 110 personas fallecieron en el accidente aéreo ocurrido la víspera, cuando un avión Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, se estrelló a poco de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

Del total de fallecidos, 104 eran pasajeros (99 cubanos, dos argentinos, dos saharauis y una mexicana) y seis tripulantes, todos mexicanos, indicaron las autoridades, citadas por el sitio web Cubadebate.

El Ministro de Transporte reportó también que ya culminó el traslado de los restos de las víctimas del percance aéreo a la sede del Instituto de Medicina Legal, donde ha comenzado el proceso para su identificación.

El presidente cubano Migue Díaz Canel, acompañado por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, visitó este sábado el Instituto de Medicina Legal, donde los familiares de las víctimas han acudido a dar información que permita la identificación de los cuerpos.

Por otra parte, las autoridades informaron que las tres sobrevivientes del accidente aéreo continúan en el hospital Calixto García de esta capital, donde siguen reportadas en estado grave.

Las tras sobrevivientes, todas de nacionalidad cubana, fueron identificadas como Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad; Gretell Landrovell Font, de 23, y Emiley Sánchez de la O, de 39.

Las tres mujeres han sido sometidas a múltiples intervenciones quirúrgicas a causa de los múltiples traumas sufridos durante el accidente.

Publicidad
Enlaces patrocinados