Santos busca su sexto título en el infierno
Foto: Agencia Notimex

México.- Santos tratará de preservar la ventaja de un gol que sacó en el partido de ida cuando visite a Toluca el domingo por la noche, en el choque de vuelta por la final del torneo Clausura mexicano.

En el primer duelo, los Guerreros le dieron la vuelta al marcador y vencieron 2-1 mediante los goles del caboverdino Djaniny Tavares y del argentino Julio Furch.

Ahora, con cualquier empate o triunfo, Santos conseguiría la sexta corona de su historia y la primera desde el Clausura 2015.

En la final no aplican los goles en cancha ajena ni la tabla general como criterios para desempatar la serie.

"Supimos reponernos a pesar de que no empezamos bien el partido. Eso ha sido la característica de este equipo: nunca entregarse y dar el cien por ciento, y una vez más le dimos la vuelta a un partido muy complicado porque somos fuertes mentalmente", dijo el entrenador de Santos, el argentino Robert Siboldi. "Esto está abierto y hay que ir allá a hacer un buen partido".

Santos alternó la punta con Toluca pero cerró el torneo con cuatro derrotas y se clasificó cuarto, pero en la liguilla dejó fuera al campeón Tigres, luego dio cuenta del favorito América y ahora intenta aniquilar al líder Toluca.

"El equipo está en su máxima expresión", dijo Siboldi.

Toluca no se da por vencido

"El equipo demostró mucha jerarquía, ganas, actitud pero nos venimos con un resultado que no era lo que se mostró en el partido. Ahora a pensar en lo que es la vuelta y pensar que en casa hemos sido muy fuertes a lo largo del torneo y que está en nuestras manos poder revertir este resultado", dijo el delantero colombiano Luis Quiñones.

Durante la temporada regular, Toluca encadenó una racha de nueve victorias para fijar un récord en los torneos cortos, que se juegan en México desde 1996.

Si consigue revertir el marcador y alza la undécima corona de su historia, Toluca se colocaría a un título de América y Chivas, los clubes más laureados del país.

El encuentro está programado a las 7 de la noche hora local (0000 GMT) en el estadio Nemesio Diez, de Toluca.

Publicidad
Enlaces patrocinados