Ciudad Juárez.- El viernes pasado se conmemoró el Día Internacional del Museo y en nuestra ciudad se realizaron diversas actividades con éxito, lo que reconoce personal de los museos es que se dio buena respuesta de la gente que acudió en buena medida a esos sitios.

La celebración del Día del Museo se dio incluso en el Museo de Arqueología de El Chamizal que está en plena remodelación y prácticamente no hay exhibición en sus instalaciones porque es en donde se realiza el trabajo.

Pese a ello, la directora del museo Jessica Fong no pasó inadvertido el día, y organizó una exhibición exterior especial por ese día, exhibición que se presenta del 18 al 20 de mayo en el exterior, a la entrada de ese museo.

La exhibición se tituló Esculturas, Conexión-Arte, en la que participaron cuatro artistas y cada uno presento sus obras que estarán exhibiéndose hasta este domingo.

Por parte del MUREF, Museo de la Revolución en la Frontera, coincidió la celebración del día del Museo con la exhibición que mantiene del Mamut, pero adicional a ello, ese día presentaron un concierto en sus instalaciones además de una intensa actividad de promoción en el exterior.

Informaron que están teniendo una afluencia de visitantes a sus instalaciones de entre 400 y 500 personas por día, de lunes a viernes, pero los fines de semana, el número de visitas es el doble por lo menos, llega a un promedio de mil visitantes y comentaron que el viernes, el Día de El Museo, la afluencia fue como de fin de semana.

Publicidad
Enlaces patrocinados