Modesto rechaza zanahorias y prefiere
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Tras la reapertura del Parque Central, las familias juarenses han acudido a disfrutar de las renovadas áreas así como de los animales que ahí habitan, entre estos la famosa jirafa Modesto, a quien los visitantes le llevan verdura especial, pero de acuerdo a los mismos, este no la acepta, pues dicen prefiere “chicharrones”.

En un reportaje especial realizado por NetNoticias se tuvo la oportunidad de platicar con su veterinario el Dr. Mario De León quien compartió que el animal lleva una dieta equilibrado a base de alfalfa (15- 20 kilos diarios) y granos en diversas formas (20- 25 kilos).

Añadió que personas que asisten al parque tienen interacción con el animal y le ofrecen una variedad de frutas (plátano, manzana, pera, etc.), pero estos le provocan un trastorno en el rumen, lo que merma su salud.

“No hay que darle nada de azúcar y todas las frutas lo contienen, tienen esos almidones y esos almidones se convierten en azúcar”.

Además señaló que sus favoritas son las zanahorias, las cuales los visitantes aseguran llevarle y este las rechaza, lo que ha llamado la atención de los juarenses.

Ante esto, la administración del Parque lanza un exhorto a los visitantes a que pese a que el animal rechace la comida saludable no deben de ofrécele comida “chatarra”, en su lugar los invitan a crear un habito sano y comprar los locatarios la verdura y alimento apto para los animales del lugar.

Publicidad
Enlaces patrocinados