2 años después, buscan
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- El regreso del cobro por utilizar un espacio de estacionamiento en los diversos centros comerciales, aunque esté prohibido por el reglamento municipal de Desarrollo Urbano y disposiciones estatales en la materia, ha generado gran molestia entre los juarenses y, de lograr que vuelvan a implementarse permanentemente, las administraciones de los malls podrían generar millonarias ganancias.

Fue el centro comercial Galerías Tec quien este viernes sorprendió a sus clientes al reinstalar las casetas de cobro de su estacionamiento, y datos periodísticos recabados en 2016, cuando el gobierno local implementó medidas sancionadoras al respecto, señalan que por este cobro, el mall obtenía un ingreso de alrededor de 800 mil pesos por semana o hasta 3 millones 200 mil pesos mensuales.

Por otro lado, información recabada en ese entonces a través de reportes de la Promotora Inmobiliaria Misión de San Carlos S. A. de C. V., administradora del estacionamiento del centro comercial “Las Misiones”, señalaba ingresos por hasta 100 mil pesos al día, es decir, 3 millones de pesos o más mensuales.

Quienes entonces reportaban menores pérdidas al dejar de cobrar el estacionamiento, eran las tiendas departamentales Walmart, con cerca de 1.5 mdp mensuales y los de Bodega Aurrerá con alrededor de 500 mil pesos por mes, al igual que en el caso de Río Grande Mall que, hay que recordar, contaba ya entonces con parte de su estacionamiento de forma gratuita.

El mayor reclamo ciudadano en cuanto a la situación no era el cobro por ir a consumir, sino porque aún con el cobro, los centros comerciales no se hacían responsables por ningún tipo de daño o robos a sus unidades, por lo que clientes consideraban entonces que les estaban “regalando” el dinero.

Publicidad
Enlaces patrocinados