Chihuahua.- La organización social ‘’Mexicanos Primero’’ realizó el ranking del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa 2018 (ICRE) en el cual el estado de Chihuahua pasó de la posición número 12 a la 10.

“La transformación educativa en el estado de Chihuahua está rindiendo frutos a nivel nacional”, dijo el Gobierno estatal.

Con el único objetivo de medir y resaltar el progreso en el cumplimiento de cada estado, es que se creó el ICRE, el cual dio a conocer el avance de la entidad en la mejora de las condiciones educativas de sus resultados en un evento en la Ciudad de México, al que asistieron las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua

La organización Mexicanos Primero tomó los niveles de aprendizaje, permanencia, las condiciones materiales de los planteles y las redes de apoyo que existen en las escuelas para evaluar las condiciones educativas de cada estado.

Es así como el estado de Chihuahua seguirá trabajando con la mejora de las condiciones educativas de todos los municipios para garantizar el derecho a aprender de todos los niños y jóvenes chihuahuenses.

Publicidad
Enlaces patrocinados