Multan a director de penal de Chihuahua por no entregar a exduartistas
Foto: Cortesía

Un juez federal en la Ciudad de México multó con 403 mil pesos al director del penal de Chihuahua por no entregar a tres excolaboradores del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y le dio 24 horas para ordenar su traslado.

Los excolaboradores son el exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez; el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García y el exdirector de Administración de dicha dependencia, Gerardo Villegas Madriles.

El juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García, solicitó que el director del Centro de Reinserción Social Estatal número 1 en Aquiles Serdán, Chihuahua le explique por qué decidió acatar las órdenes de jueces locales y no la suya de poner a los tres exduartistas a su disposición y trasladarlos a la Ciudad de México.

El juez advirtió que de no informar lo anterior, el director podría recibir una nueva multa por mil unidades de medida de actualización.

También le dio 24 horas para ordenar el traslado de los priistas al Reclusorio Norte debido a que de las respuestas emitidas hasta ahora por el director del penal estatal únicamente ha argumentado que están sujetos a otros procesos del fuero común ante jueces locales.

De no hacerlo así sin causa justificada, el director podría ser sancionado con otra multa por 5 mil umecas, que equivalen a medio millón de pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados