Ciudad Juárez.- La Red Mesa de Mujeres de esta localidad, solicitará la intervención de las Comisiones de los Derechos Humanos tanto de la Estatal y Nacional, por el caso del video de la estudiante quien fue humillada e insultada dentro de una exposición de la materia de Autoformación de la Universidad Cultural por parte de sus compañeros.

Yadira Cortez Castillo, coordinadora de Fortalecimiento Institucional de la Red dijo que evidentemente esta joven fue denigrada por los calificativos que utilizaron en su contra y esto sólo se puede considerar como una acción de violencia y odio en perjuicio de la mujer.

La coordinadora de la mencionada organización de la defensa a las mujeres no avaló esta clase de prácticas donde se ofenden a los estudiantes de dicha manera.

Recordemos que este caso salió a la luz pública luego que a través de las redes sociales se virilizara un video donde se puede observar y escuchar las agresiones de las que la joven y otros estudiantes es objeto por los demás alumnos.

Publicidad
Enlaces patrocinados