Desabasto de agua tiene 3 años en Riberas 9
Foto: Karla Ramírez

Ciudad Juárez.- El problema del pozo en ampliación Loma Blanca, en Riberas del Bravo 9, tiene cerca de tres años y así como un adeudo con la CFE, informó Hilario Ramírez, presidente de la Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS), en entrevista para Net Noticias en la ciudad de Chihuahua.

“Tengo seis meses como titular de la JRAS, y revisando el historial me percaté que el pozo tiene cerca de tres años descompuesto”, dijo Ramírez, quien además informó que existía un adeudo con la CFE, el cual ya ha sido solventado.

Son tres los pozos que surten de agua a Loma Blanca, dos se encuentran en funcionamiento y uno tiene descompuesto cerca de tres años, lo que ha ocasionado una crisis de agua en la población que habita en ese lugar, lo que indica que trabaja solo el 66 por ciento de su potencial.

“Desgraciadamente no sé cómo se administraban antes, yo acabo de agarrar la Junta de aquí de San Isidro y estoy tratando de trabajar en eso para solucionar la problemática", añadió.

Con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se logró llevar una pipa de agua este jueves a los vecinos de ampliación Loma Blanca, quienes tenían cerca de dos semanas sin el líquido vital, debido a un pozo que se encuentra descompuesto, así lo dio a conocer Hilario Ramírez, presidente de la Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS).

Mencionó que en menos de tres horas se logró abastecer de agua a más de 50 familias de Loma Blanca y Riberas de Bravo, las pipas estarán llegando cada tercer día, o dependiendo las necesidades de la población.

Por último, dijo que se espera que en dos semanas el problema de agua quede resuelto, por lo que invitó a los ciudadanos a tener paciencia en lo que se repara el pozo de agua.

Publicidad
Enlaces patrocinados