Capturan a
Foto: Cortesía

Elementos del Ejército y la Policía Federal capturaron a Arturo N, “El 80”, uno de los líderes de “La Línea”, grupo delictivo considerado como brazo armado del Cártel de Juárez.

Este jueves el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida confirmó por vía Twitter la detención de un líder criminal con esta descripción, aunque no precisó el nombre, pero de quien hacen alusión como el principal generador de la violencia.

Navarrete Prida mencionó:

"El día de hoy, elementos de élite de la @SedenaMx y @PoliciaFedMx, detuvieron a quien se identifica como el principal generador de violencia en #Chihuahua. A las 17:00 horas, se ofrecerán más detalles en la @SEGOB_mx con el gabinete de #Seguridad".

En un operativo implementado en el municipio de Namiquipa, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, capturaron a dos sujetos a los que les aseguraron potentes armas de fuego, droga, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.


Mensaje en asesinato de Miroslava Breach

Un mensaje que apareció junto al cuerpo de la periodista Miroslava Breach, asesinada el 23 de marzo del 2017, se le atribuyó a "El 80".

"Por lengüona. Sigue tu gobernador. El 80", fue la inscripción.

"El 80" trabajaba en ese entonces para el Cártel de Juárez, y en contra de Los Salazar, un grupo criminal regional al servicio del Cártel de Sinaloa, y sin embargo, según las autoridades fue esta última banda la que orquestó el ataque contra la comunicadora.

Su trabajo de investigación develó la infiltración del narcotráfico en la política estatal.

Publicidad
Enlaces patrocinados