PREP del IEE permanece en funciones desde 2001
Foto: Israel Hernández Domínguez

Ciudad Juárez.- En el contexto de la elección concurrente de este 2018 , el IEE aseguró que su plataforma de conteo rápido permanece con anexos hechos por el área de sistemas para brindar el servicio necesario y tener resultados preliminares horas después de concluida la jornada.

Para Saúl Rodríguez Camacho, responsable de la Comisión de Normatividad y Comisión del Programa de Resultados Preliminares (PREP), este instrumento será el que marque las primeras tendencias electorales.

Indicó que la votación de seis distritos saturará de alguna manera la plataforma, por lo que estarán trabajando arduamente para poder avanzar en la recolección y presentación de estadísticas en las pantallas que se instalen en la sesión permanente del instituto el próximo domingo 1 de julio.

Previamente se han estado supervisando los equipos y programas para que en el desarrollo de la elección no haya problema alguno.

Rodríguez Camacho reiteró que con esta herramienta no es necesario contratar agencias o personal externo para procesar esta delicada información debido a la capacitación del staff del área.

Publicidad
Enlaces patrocinados