Chihuahua.- Ante la presencia de miles de deportistas destacados, procedentes de diferentes universidades del país, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Olimpiada Nacional 2018, la cual será sede de competencias en 17 disciplinas distintas en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Correspondió al boxeador olímpico, Misael Rodríguez, acompañado de otros deportistas chihuahuenses emblemáticos por sus triunfos en Juegos Olímpicos, encender el pebetero para mantener la llama de los juegos que concluirán el 17 de junio y que para los competidores son preámbulo de la máxima justa deportiva en el mundo.

El evento fue encabezado por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, acompañado del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, y el mandatario estatal, Javier Corral Jurado, quien felicitó a todos los atletas por el gran esfuerzo que han realizado para participar en este evento deportivo de gran altura.

"La Olimpiada Nacional es el máximo evento deportivo en el país y un gran semillero deportivo de deportistas internacionales; para nadie es una novedad que el deporte es un instrumento de cambio que favorece el estado físico y mental de quien lo practica”, añadió.

Son más de 12 mil atletas quienes desde el pasado 12 de mayo y hasta el 17 de junio, mostrarán su destreza para ganar una medalla en las diferentes disciplinas deportivas que ofrece la Olimpiada Nacional.

Chihuahua será representado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

Serán 17 disciplinas que se realizarán en la capital de Chihuahua y Ciudad Juárez, entre ellas karate, voleibol de sala y de playa, además de taekwondo.

Publicidad
Enlaces patrocinados