Ciudad Juárez.- La dirección de Protección Civil (PC) municipal dio a conocer que hasta este momento la titular de Desarrollo Urbano del Municipio no le ha solicitado de manera oficial (por escrito) que realice las inspecciones necesarias de seguridad de la pantalla que instaló en días pasados el Gobierno del Estado en el exterior del Hospital de la Mujer.

Efrén Matamoros, titular de PC aseguró que el primer paso que se debe de realizar para la instalación de un espectacular o pantallas panorámicas es cumplir con una serie de requisitos que solicita la dirección de Desarrollo Urbano.

Una vez que el interesado entrega los documentos, Desarrollo Urbano, antes de otorgar el permiso, solicita vía oficio a la Dirección de Protección Civil que revise el espacio donde se pretende instalar el espectacular o la pantalla panorámica y a la vez verifique que la estructura donde estará instalado el panorámico cumple con las especificaciones.

Después de que Protección Civil concluye con el peritaje, se elabora un dictamen dirigido a la Dirección de Desarrollo Urbano, el cual indica si se puede o no realizar la instalación de lo solicitado.

Efrén Matamoros aclaró que hasta el momento él no cuenta con la indicación por parte de Desarrollo Urbano para realizar la revisión del espectacular, lo que significa que hasta que el Gobierno del Estado no realice los trámites correspondientes para tal efecto, no cuenta con el permiso municipal correspondiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados