17.3°C / 63.1°F
C: 18.15 | V: 18.65

Agentes son enviados a noroeste de manera intermitente: fiscal

Por: Mayra Selene González | 16 de mayo, 2018 - 17:34 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, aseguró que los operativos policiacos en los municipios del noroeste del estado, donde recientemente se registraron hechos violentos de alto impacto, no han sido suspendidos.

Hay un operativo especial del que está a cargo la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el que han desplegado aproximadamente 100 elementos que estarán de manera intermitente en algunos municipios los cuales abarcan Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura y otros lugares de la Zona Occidente, indicó.

“Obviamente que hay un déficit de personal en los estados de fuerza, tanto de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal, inclusive de las policías municipales de estos municipios, habremos de fortalecer las capacidades de las policías precisamente para tener una mayor cobertura, es por eso que el operativo es de manera intermitente entre estos cinco municipios”, mencionó.

Dijo que en días pasados se tuvo una reunión se seguridad en la que mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional se comprometieron a realizar estos nuevos patrullajes en coordinación con el estado y la Policía Federal para reactivar las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta que algunas de ellas patrullarán en las principales ciudades del estado y otras en estos municipios con alta incidencia delictiva.

Sin embargo, aún no se tiene una fecha en que se cuente ya con la presencia militar para que se sumen a los operativos de contención que ya se realizan en Juárez y Chihuahua por parte de los agentes estatales y municipales.

Reiteró que la violencia en la Zona Noroeste se debe a la presencia de dos grupos de la delincuencia organizada quienes tienen una pugna por el territorio.

El fiscal indicó que los municipios deben garantizar la seguridad pública, pero en algunos de ellos ni siquiera policías municipales hay por lo que se ha designado a un número de elementos de la CES que puedan realizar esta tarea mientas se cuenta con agentes.