28.5°C / 83.3°F
C: 17.74 | V: 18.74

Invitan al XIII Festival Binacional de Cine Independiente

Por: Stephanie Torres | 16 de mayo, 2018 - 09:13 | Juárez |
Redes

Ciudad Juárez.- En su edición número 18, del 17 al 22 de mayo, se llevará a cabo en esta frontera el Festival Binacional de Cine Independiente, único festival binacional en el mundo.

Iniciando este jueves, en el Union Cinema de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) se contará con la presencia de Roger E. Mosley, conocido por todos como el Piloto del Helicoptero de Magnum PI, y muchas otras series y programas de televisión.

Continuará el viernes aquí con la proyección de la película “Virus”, al finalizar se tendrá una plática con el productor Troy Scoughton, Sr. El punto de encuentro es El Cinito (ubicado en Anillo envolvente 445).

Este 2018 no se pueden perder ningún material: “Etiqueta no Rigurosa,” “John Huston: el arte de dirigir”, “Guerrero/Guerrero”, y “They call me King Tiger”.

Traerán una película mexicana y otra de Estados Unidos. “Los Crímenes del Mar Norte” y “Virus” – Una de suspenso y una de terror.

SINOPSIS


El Virus – The Virus

El Virus sigue a un grupo de estudiantes de cine que encuentran una instalación secreta de pruebas escondida en el desierto. Ahora, infectados con el virus mortal, los estudiantes luchan contra el tiempo, con los guardias, entre ellos y con la incapacidad de mentir para descubrir la verdad.

John Huston: el arte de dirigir – Art of Directing: John Huston

Un excéntrico rebelde de proporciones épicas, este titán de Hollywood reinó supremamente como director, guionista y actor de carácter en una carrera que duró más de cinco décadas. La leyenda que fué diez veces nominada al Oscar responde preguntas como, “¿Qué es el cine?” mientras revela sus procesos de pensamiento para hacer grandes películas a partir de grandes novelas.

Los Crímenes del Mar del Norte – The North Sea Crimes

Jorge, estudiante de química y novio de Paquita, narra los crímenes de Goyo, su compañero de clase en 1942.Jorge y Paquita rompen su historia de amor cuando una mujer policía encuentra los cadáveres en el jardín del laboratorio.

Guerrero

GUERRERO cuenta la historia de Mario, Coni y Juan, tres activistas a punto de sacrificarse en su lucha contra la impunidad.

Etiqueta NO rigurosa – Etiquette: NOT required

Víctor y Fernando son estilistas en la ciudad de Mexicali, en donde atienden a la alta sociedad de la ciudad. Ellos decidieron casarse y convertirse en la primera pareja gay en el estado en hacerlo, luchando por sus derechos en un lugar lleno de homofobia y desigualdad.


HORARIOS

Viernes, 18 de mayo del 2018
4:00 p.m. – Cinito – Película – “Virus”
Plática después de la película con el Productor Troy Scoughton, Sr.

Sábado, 19 de mayo del 2018
4:00 p.m. – Cinito – Documental – “Etiqueta no Rigurosa”
Plática después del Documental con la Productora y Directora Cristina Herrera Bórquez.

Domingo, 20 de mayo del 2018
4:00 p.m. – Cinito – Documental – “Guerrero”
Plática después del Documental con el Productor y Director Ludovic Bonleux.

Lunes, 21 de mayo del 2018
4:00 p.m. – Cinito – Película – “Los Crímenes del Mar del Norte”

Martes, 22 de mayo del 2018
4:00 p.m. – Cinito – Documental – “They Call me King Tiger”
Plática con el Director Angel Estrada Soto.